En una decisión que busca expandir sus horizontes y apostar por la diversificación de sus productos, Nestlé ha anunciado la apertura de una nueva línea de producción en su planta de Sebares (Piloña) con una inversión de 7 millones de euros. Esta nueva línea se especializará en la fabricación de la gama Meritene Drink, una solución nutricional dirigida a personas mayores de 65 años, enriquecida con proteínas, vitaminas y minerales, lista para ser consumida de manera práctica y sencilla.
Según ha comunicado la empresa mediante un comunicado de prensa, esta nueva inversión permitirá a la fábrica de Sebares adentrarse en una nueva categoría que permitirá “diversificar la producción y combinar su rol clave como mayor centro de producción de leches infantiles de Nestlé en Europa con el de productos para consumidores de mayor edad”.
La directora de la fábrica de Nestlé en Sebares, Diana del Campo, ha expresado su entusiasmo ante esta nueva etapa de la planta, destacando la importancia de asumir la producción de una de las gamas más relevantes de Nestlé Health Science. Esto demuestra, una vez más, la calidad del equipo humano y la versatilidad de las instalaciones. Esta oportunidad garantiza la competitividad de la fábrica y la consolida como un pilar sólido para el futuro.
Con la incorporación de esta nueva línea, la planta de Sebares producirá un total de quince referencias de Nestlé Health Science, entre las que se destacan las variedades de Meritene Drink (sabor vainilla y chocolate) y otras bebidas enriquecidas con zumos de frutas (Resource) destinadas al mercado francés.
Actualmente, la fábrica de Nestlé en Sebares cuenta con una plantilla de 160 empleados y produce más de 36.000 toneladas de producto al año, consolidándose como un importante centro de producción que ahora se diversifica hacia nuevos horizontes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.