24h Asturias.

24h Asturias.

Nieves Roqueñí, nueva presidenta de Cogersa, apuesta por una gestión audaz y visionaria de los residuos.

Nieves Roqueñí, nueva presidenta de Cogersa, apuesta por una gestión audaz y visionaria de los residuos.

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha sido elegida este martes por unanimidad presidenta del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa). La designación se ha producido en la junta de gobierno de la entidad, en la que están representados los 78 ayuntamientos y el Principado, con un 80% y un 20% de capacidad de voto, respectivamente.

En su primera intervención como presidenta, Roqueñí ha animado a los representantes municipales a "abordar con audacia y altura de miras los retos que la gestión de residuos planteará en los próximos años para las administraciones y la ciudadanía".

"Nuestro objetivo común debe ser que Cogersa siga siendo un instrumento útil al servicio de la economía circular y del desarrollo sostenible en Asturias", ha señalado.

Roqueñí estará acompañada en sus funciones al frente de la entidad por el director general de Calidad Ambiental, Pablo Álvarez Cabrero, quien ocupará la vicepresidencia de la sociedad.

Cada ayuntamiento tiene derecho a designar a dos representantes en la junta de gobierno de Cogersa y cada uno de ellos ejerce un derecho de voto ponderado, que se calcula en función de la población censada en su municipio y dividida por la mitad.