24h Asturias.

24h Asturias.

Nueva serie de cortes en la autopista 'Y' en el nudo de Serín a partir de este lunes

Nueva serie de cortes en la autopista 'Y' en el nudo de Serín a partir de este lunes

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado que llevará a cabo la reparación de una rotura en el firme de la Autovía A-66, a la altura del kilómetro 13,310, en el carril derecho en dirección a Gijón/Avilés, justo antes del nudo de Serín en Asturias.

Según ha informado el Ministerio, las obras comenzarán este lunes, 2 de octubre, a las 21.00 horas, y se espera que el carril se reabra al tráfico el miércoles, 4 de octubre, a las 18.00 horas.

El firme de la autopista 'Y' Oviedo - Gijón - Avilés está compuesto por una losa de hormigón armado continuo que, a pesar de su larga vida (más de 40 años), requiere reparaciones en áreas específicas y localizadas para mantener su buen estado.

Para lograr la continuidad del firme, la reparación implica la demolición de la zona afectada y su reconstrucción. Dado que se trata de un firme de hormigón, es necesario un período de tiempo para que se cure y se fortalezca lo suficiente como para permitir el paso del tráfico.

Se mantendrá el cierre del carril afectado (carril derecho) durante todas estas operaciones, permitiendo la circulación por el otro carril.