"Nuevas instalaciones de radiología en hospitales Carmen y Severo Ochoa, listas para su inauguración"
La Consejería de Salud ha finalizado la ampliación del Servicio de Radiología del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, con una inversión de 670.000 euros. Esta actuación ha permitido ganar 157 metros cuadrados para modernizar las instalaciones y colocar un nuevo escáner, convirtiéndolo en un centro de referencia en el área sanitaria II.
Según informa el Gobierno asturiano, las obras se han llevado a cabo en un área contigua destinada a archivo y zona administrativa, adaptada para albergar el nuevo escáner, que ya se encuentra en funcionamiento. Además, se ha instalado una mampara traslúcida para aprovechar la luz natural de los patios anexos, creando así un entorno más agradable.
El Servicio de Radiología ahora cuenta con una sala de exploración del TAC, una zona de acceso y espera, un área de control, dos cabinas (una de ellas accesible) y un aseo adaptado. También se ha habilitado un amplio pasillo con la posibilidad de una futura conexión interna hacia la parte posterior del edificio, donde se ubican el archivo y la zona administrativa.
Por otro lado, se ha renovado parte de las instalaciones del servicio, como la sala de radiología general y el telemando, ambas digitales, para las cuales se han redistribuido y modernizado los espacios. Se han aumentado el tamaño de las cabinas y del aseo, y el área de control se ha reubicado fuera de las salas para mejorar la seguridad del personal.
La adquisición del nuevo escáner, junto con la actualización de la sala de radiología general y del telemando, ha representado una inversión total de 900.000 euros. El escáner fue financiado a través del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (Inveat), mientras que las otras dos actualizaciones se costearon con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.