OVIEDO, 3 Mar.
El Gobierno del Principado ha lanzado un nuevo mapa digital que permite localizar los desfibriladores exteriores automatizados (DEA) instalados fuera de los entornos sanitarios. Esta innovadora aplicación permitirá al centro coordinador identificar en tiempo real todos los dispositivos registrados en el sistema, facilitando su utilización en caso de emergencia.
El mapa digital ha sido presentado a los representantes del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU Asturias) y al Servicio de Emergencias (112 Asturias) y ya se encuentra listo para su funcionamiento, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado de prensa.
En el desarrollo de esta nueva herramienta han colaborado el Servicio de Inspección de Servicios y Centros Sanitarios y el Servicio de Cartografía de la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos. Este último organismo ha llevado a cabo la georreferenciación inicial de los desfibriladores.
El Gobierno del Principado está trabajando para hacer accesible esta nueva aplicación a la ciudadanía. De esta manera, cualquier persona podrá localizar los equipos a través del visor cartográfico disponible en la página web del sistema de información territorial e infraestructura de datos espaciales en Asturias (Sitpa Ideas).
El Servicio de Inspección de Servicios y Centros Sanitarios, que forma parte de la Dirección General de Planificación Sanitaria, cuenta con un censo que incluye todos los desfibriladores instalados para su uso fuera del ámbito sanitario.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.