El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado que a partir de las 22.00 horas del próximo domingo 18 de junio habrá cortes de tráfico en el enlace de las autovías A-64 y A-66 por obras de rehabilitación entre Lugones y Matalablima. Las obras del tercer carril comprenderán la rehabilitación del firme en las calzadas laterales entre dichos enlaces.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, el corte nocturno y diurno en las calzadas laterales existentes entre los enlaces de Paredes y Matalablima se mantendrá hasta el viernes 7 de julio. Estos enlaces permiten los movimientos de los vehículos que circulan por la A-66 hacia el norte y los vehículos que salen de Oviedo por la O-14 (Bulevar de Santullano) hacia Santander. También permiten el tráfico de vehículos que circulan por la A-64 desde Santander en dirección a la A-66 sur y hacia la O-14 dirección Oviedo (Bulevar de Santullano).
El Mitma ha previsto itinerarios alternativos y ha anunciado que el ramal sentido Santander del enlace de Paredes se cortará desde el domingo 18 a las 22.00 horas hasta el miércoles 21 a las 20.00 horas, y las noches del 2 al 4 de julio. El ramal sentido Gijón del enlace de Paredes se cortará las noches del 4 al 7 de julio, entre las 21.00 horas y las 06.00 horas. El tráfico procedente de Santander deberá continuar por la A-66 sentido Gijón para realizar un cambio de sentido en el enlace de Lugones, que estará debidamente señalizado con señales adicionales a las existentes actualmente.
Una vez finalizados los trabajos, se eliminará la situación provisional existente en el enlace entre la A-64 y la A-66 (enlace de Paredes) para los vehículos que proceden desde Santander y se dirigen hacia León y Oviedo, que han visto reducida la calzada a un solo carril durante los últimos meses.