En una exitosa operación de rescate, el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), ha evacuado a 8 personas que se desorientaron mientras descendían de La Cruz de Priena a Covadonga, en Cangas de Onís. Afortunadamente, todos los afectados resultaron ilesos.
Las 8 personas evacuadas incluían a 5 hombres de entre 42 y 68 años, así como a 3 mujeres de entre 54 y 67 años. Tras el rescate, fueron trasladados hasta el aparcamiento de Covadonga, donde se encontraban agotados pero a salvo.
El rescate de este grupo requirió realizar once ciclos de grúa a una altura de unos 20 metros. Los afectados se encontraban en una zona de matorral, muy alejados de la ruta y demasiado exhaustos para poder caminar hasta un lugar seguro por sus propios medios.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió la llamada de auxilio a las 16.37 horas. En la llamada, los propios afectados explicaron que eran un grupo de jubilados que se habían separado del resto y se encontraban perdidos y agotados.
La Sala 112 del SEPA movilizó de inmediato al Grupo de Rescate de Bomberos con el helicóptero medicalizado. También se informó de la situación a los 112 de Cantabria y Castilla y León, al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil. La intervención concluyó con éxito y el equipo regresó a su base en La Morgal a las 18.46 horas.