24h Asturias.

24h Asturias.

Oposición critica a Moriyón por falta de transparencia ante condena por sobresueldos.

Oposición critica a Moriyón por falta de transparencia ante condena por sobresueldos.

En una sesión del pleno del Ayuntamiento de Gijón, los Grupos Municipales de PSOE, IU y Podemos han criticado a la alcaldesa Carmen Moriyón (Foro) por no ofrecer las explicaciones adecuadas sobre su condena por el uso indebido de dinero público en sobresueldos.

Las formaciones de oposición han acusado a Moriyón de faltar el respeto a la ciudadanía al intentar ocultar información relacionada con la sentencia del Tribunal de Cuentas. Desde el PSOE, Luis Manuel Flórez 'Floro', ha afirmado que Foro es un proyecto fallido y que Gijón merece algo mejor. Mientras que Javier Suárez Llana (IU) ha calificado a Foro como un "fondo de intereses". Por su parte, Olaya Suárez (Podemos) ha destacado que solo quien tiene algo que ocultar se esconde de esa manera.

Después de que se eliminaran todas las iniciativas de la oposición relacionadas con la sentencia del Tribunal de Cuentas en el pleno, los portavoces de PSOE, IU y Podemos abandonaron la sesión. En una rueda de prensa posterior, han enfatizado que Moriyón ha faltado el respeto a la ciudadanía al no abordar el "error contable" que alegó para justificar la sentencia y centrar su intervención en atacar a los grupos de la oposición. Han calificado la actitud de la alcaldesa como una falta de transparencia y autoritarismo.