24h Asturias.

24h Asturias.

Opositoras a Maestros solicitan indulgencia a Espina por error administrativo en proceso de selección.

Opositoras a Maestros solicitan indulgencia a Espina por error administrativo en proceso de selección.

En una muestra de protesta y descontento, cuatro opositoras al cuerpo de Maestros se han congregado esta mañana frente a la Consejería de Educación en Oviedo. Su solicitud hacia la consejera Lydia Espina es clara: piden una "medida de gracia" después de haber sido expulsadas del proceso por un supuesto "error de forma", al no haber numerado correctamente las páginas de su examen.

La portavoz de las manifestantes, Raquel López, ha admitido que cometieron un error al no seguir el requisito de numerar todas las páginas del examen, tal como indicaba la resolución de la convocatoria. Sin embargo, cuestionan que hayan sido eliminadas del proceso y que se registre como si no hubieran entregado su examen.

Esta situación implica que sean excluidas de la lista de interinos y pierdan los puntos que habían acumulado hasta el momento. López ha lamentado la posibilidad de quedarse sin empleo y tener que esperar dos o cuatro años para poder volver a presentarse a las oposiciones. No se ha podido precisar cuántas personas se ven afectadas por esta situación.

"Hacemos un llamado a la humanidad de la consejera Lydia Espina para que nos brinde una medida de gracia y nos mantenga en la lista de interinos, de lo contrario nos veremos en una situación desfavorable", ha enfatizado López. Las opositoras consideran injusto recibir el mismo trato que aquellos que fueron excluidos del proceso por hacer trampas en el examen.