Oviedo asume el reto como Capital Gastronómica 2024 y promete no decepcionar.

Oviedo asume el reto como Capital Gastronómica 2024 y promete no decepcionar.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha recibido este jueves el reconocimiento de Capital Gastronómica de España en 2024, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Para la capital del Principado, este es un "sueño cumplido" y Canteli asegura que "no van a defraudar".

"Es un privilegio para la región", celebró Canteli al recibir el testigo del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ostentaba el título en 2023. El alcalde de Oviedo enfatizó su objetivo de convertirse en "los mejores en todos los aspectos", desde la calidad de sus productos hasta los precios. "Lucharemos por el mejor Oviedo", remarcó.

Dolz aseguró que recibir este premio no solo fue un año "fantástico" para Cuenca, sino que también supuso una gran publicidad y valoración para la ciudad. "Lo que os recomiendo es que lo disfrutéis, pero también que os dejéis guiar por los cocineros", sugirió Dolz, quien prometió visitar Oviedo en el futuro.

En compañía de Canteli estuvo la vicepresidenta del Gobierno de Asturias, Gimena Llamedo, quien consideró este galardón como una "oportunidad única" para la capital asturiana y ofreció el completo apoyo del Gobierno para trabajar juntos. "Asturias y la gastronomía es una fórmula de éxito", celebró Llamedo.

Con esta distinción, Oviedo se convierte en la duodécima capital de España en ser designada como 'Capital Gastronómica'. El objetivo de este reconocimiento es promover, tanto a nivel nacional como internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos turísticos de España. La ceremonia de traspaso fue festiva y culminó con un brindis con sidra, marcando así el inicio del año gastronómico en la región.

Tags

Categoría

Asturias