En una decisión que busca fomentar la educación especial en la ciudad, el Ayuntamiento de Oviedo ha iniciado el proceso de cesión de una parcela al Principado de Asturias para la construcción de un centro de educación especial en Montecerrao.
La Junta de Gobierno ha aprobado este importante paso, que contempla la cesión de una parcela de 12.606,04 metros cuadrados en la calle Riosa, destinada a Equipamiento Educativo Escolar.
De acuerdo con el expediente de cesión consultado por Europa Press, la parcela se destinará exclusivamente a la construcción de un Centro de Educación Especial, con la condición de mantener este uso durante los próximos treinta años, luego de un plazo inicial de cinco años para su inicio.
En caso de incumplimiento de estas condiciones, la cesión se considerará resuelta y la parcela revertirá al Ayuntamiento de forma gratuita, junto con cualquier instalación, obra o mejora realizada en ella.
Este importante trámite pasará ahora por un período de información pública de quince días, a través de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), el Boletín de información Municipal y el Tablón de Anuncios de la Casa Consistorial.
La consejera de Educación, Lydia Espina, ha manifestado su confianza en que las obras para la construcción de este centro educativo especial comenzarán a finales de este año, asegurando que estará inaugurado antes de que termine la legislatura.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.