24h Asturias.

24h Asturias.

Oviedo destaca en cinco millones de cupones de la ONCE como Capital Española de la Gastronomía 2024.

Oviedo destaca en cinco millones de cupones de la ONCE como Capital Española de la Gastronomía 2024.

El próximo miércoles 3 de abril, cinco millones de cupones de la ONCE estarán dedicados a la ciudad de Oviedo, elegida como Capital Española de la Gastronomía para el año 2024. Esta iniciativa busca promover la riqueza culinaria de esta ciudad asturiana en todo el territorio español.

En la presentación del cupón estuvieron presentes la delegada de la ONCE en Asturias, Yobanka Cuervo, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el presidente de la Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín. Todos ellos invitaron a visitar Oviedo y disfrutar de su gastronomía, que se ha destacado por su lema 'Cocina que conquista'.

Es la primera vez que una ciudad del norte de España recibe el título de Capital Gastronómica. Se destacaron las Denominaciones de Origen Protegidas y las Indicaciones Geográficas Protegidas de la región, así como otros productos amparados por la normativa europea de Producción Ecológica.

El galardón de Capital Española de la Gastronomía fue establecido en 2012 con el objetivo de fomentar el turismo gastronómico. La organización está a cargo de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo en colaboración con la asociación Hostelería de España.

El cupón diario de la ONCE ofrece diversos premios, como 500.000 euros al número más la serie, 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado, entre otros premios menores. Una oportunidad para ganar mientras se promociona la riqueza culinaria de Oviedo y Asturias.