24h Asturias.

24h Asturias.

Oviedo se prepara para el gran sorteo navideño con la venta de décimos en su recta final.

Oviedo se prepara para el gran sorteo navideño con la venta de décimos en su recta final.

OVIEDO, 20 de diciembre. La emoción y la expectación en torno al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad están en su punto más alto, ya que las administraciones de lotería en todo el país se preparan para el gran evento del domingo 22 de diciembre. En Oviedo, los comerciantes de lotería están disfrutando de lo que llaman la “traca final” de ventas, llenos de ilusión y la esperanza de repartir el anhelado Gordo.

Entre ellos se encuentra Marta Paredes, dueña de la Administración de Lotería número 27, ubicada en el vibrante barrio de La Ería. En una entrevista con Europa Press, Paredes compartió su entusiasmo, anunciando que este viernes su administración estará abierta todo el día y que el sábado permanecerá accesible al público hasta, al menos, el inicio del partido del Real Oviedo, que dará comienzo a las 16.15 horas. La cercanía del establecimiento con el estadio de fútbol atrae a muchos aficionados los días de partido, por lo que la oportunidad de vender décimos es considerable.

Marta Paredes aguarda con esperanzas renovadas el día del sorteo, confiando en que su administración pueda repartir un gran premio, ya sea el Gordo o algún otro significativo. “Si es el primero, fenomenal”, enfatiza, mientras que las cifras de Loterías y Apuestas del Estado indican que este año, cada asturiano destinará una media de 115,43 euros para participar en el Sorteo de Navidad.

Este año, la Administración Loreto ha salido al mercado con unos décimos "especiales". Tras la devastadora DANA que asoló el este de España, en especial la Comunidad Valenciana, Paredes tomó la iniciativa de ayudar a un colega lotero de Alfafar (Valencia), que se había visto gravemente afectado por las inundaciones y buscaba vender sus décimos desde Oviedo. La respuesta de la comunidad fue abrumadora, con Paredes comentando que “la venta de la lotería de Valencia, que venía manchada por la riada, fue algo bestial” y que se vendieron en cuestión de horas.

Aún más, también ha puesto a la venta el mismo número, el 17.844, para la Lotería del Niño, cuyo sorteo se llevará a cabo el 6 de enero. Al igual que con la Lotería de Navidad, estos décimos se vendieron rápidamente, aunque, según Paredes, todavía cuenta con algunos disponibles.

Gracias a la solidaridad del gremio, el lotero de Alfafar ha conseguido vender casi toda su lotería, lo que ha generado una gran satisfacción en su comunidad. “Está súper contento porque pudo salvar la campaña un poco”, comentó Paredes, aunque la dura realidad es que, lamentablemente, su administración sigue en un estado devastado y “no cree que pueda abrir hasta finales de enero” debido a los daños causados por las inundaciones.