En un caso de estafa a través de una red social, la Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado dos años de prisión para cada uno de los dos acusados, quienes engañaron a una mujer haciéndole creer que mantenía una relación amorosa con un militar estadounidense. La vista oral está programada para el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Asturias en Gijón.
Según la acusación, la víctima, residente de Gijón, fue manipulada por los acusados, que se hacían pasar por un militar llamado Mathew R. Chandler en Facebook. La mujer, ilusionada con la promesa de que el supuesto militar vendría a España, entregó 22.350 euros en tres transferencias a los estafadores.
Uno de los acusados, de nacionalidad nigeriana, no presenta arraigo en España, mientras que la otra acusada es de nacionalidad rumana. La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito continuado de estafa y solicita que además de la pena de cárcel, los acusados indemnicen a la víctima y paguen las costas procesales.
De forma inusual, la Fiscalía ha pedido que la pena de cárcel para uno de los acusados sea sustituida por la expulsión del país durante seis años. Esta medida resalta la gravedad de la situación y busca proteger a la sociedad de posibles reincidentes en este tipo de estafas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.