24h Asturias.

24h Asturias.

Pareja acusada de estafar a mujer con falso romance militar en Internet va a juicio.

Pareja acusada de estafar a mujer con falso romance militar en Internet va a juicio.

La Acusación Pública ha pedido que se reemplace la pena de cárcel por la expulsión del país para uno de los procesados en el caso de estafa a una mujer en Gijón.

La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado dos años de prisión para cada uno de los dos acusados que se hicieron pasar por un militar americano en redes sociales para estafar a la víctima.

Según la nota de prensa del Ministerio Público, la vista oral está programada para este miércoles en la Audiencia Provincial de Asturias de Gijón.

De acuerdo con la acusación, la víctima entabló una relación de amistad a través de Facebook con alguien que afirmaba ser un militar estadounidense en Siria, identidad falsa utilizada por los dos acusados.

Tras prometerle venir a España y solicitándole dinero para resolver problemas aduaneros y familiares, la mujer realizó tres transferencias por un total de 22.350 euros a partir de enero de 2018.

Uno de los acusados, de nacionalidad nigeriana, no tiene arraigo en España, mientras que la otra procesada es de nacionalidad rumana.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito continuado de estafa, por lo que además de la pena de cárcel, se pide el pago de las costas procesales y la indemnización a la víctima.

Para uno de los acusados, la Fiscalía solicita que la pena de prisión sea sustituida por la expulsión del país durante seis años, además de la indemnización correspondiente a la víctima.