24h Asturias.

24h Asturias.

Pareja sufre quemaduras por explosión de patinete eléctrico en hogar de Siero

Pareja sufre quemaduras por explosión de patinete eléctrico en hogar de Siero

OVIEDO, 24 Oct. - Dos personas resultaron heridas después de que un patinete eléctrico situado al lado de una cama se incendiara en un edificio de tres pisos en la calle La Estación en Lieres, Siero, según informó Emergencias 112 Asturias. La emergencia ocurrió en el primer piso del edificio.

El hombre, de 50 años, sufrió quemaduras faciales y en las manos, así como inhalación de humo, y su pronóstico es reservado. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. La mujer, de 87 años, fue trasladada al mismo hospital con un pronóstico leve por inhalación de humo.

El incendio se originó en un patinete eléctrico que se encontraba al lado de la cama y provocó que el colchón se incendiara. El fuego se confinó en la habitación del primer piso, pero el humo afectó el resto del edificio, incluyendo la caja de escaleras y parte del segundo piso.

El aviso de la emergencia fue recibido por el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 22.17 horas. Los bomberos llegaron al lugar para ventilar la escalera y la vivienda afectada después de que el fuego ya hubiera sido extinguido. La intervención concluyó a las 00.05 horas y también se informó del incidente a la Guardia Civil, que envió una patrulla al lugar.