En medio de la advertencia de Aemet sobre fenómenos meteorológicos adversos por fuertes rachas de viento, los Ayuntamientos de Oviedo y Avilés han reaccionado con medidas preventivas. En Oviedo, se ha cerrado el acceso al Parque San Francisco, mientras que en Avilés también se ha clausurado el Parque de Ferrera.
En Oviedo, desde Seguridad Ciudadana se destaca que estarán vigilantes ante la evolución de la situación para considerar la posibilidad de restringir el acceso a otros parques de la ciudad.
"Pedimos a todos máxima prudencia y recomendamos evitar desplazamientos por carretera. Es importante prestar atención a posibles obstáculos en la vía, revisar los anclajes de elementos exteriores en las viviendas y, si es necesario salir, estar alerta ante el riesgo de desprendimientos de cornisas u otros materiales", recalcan desde el ayuntamiento de Oviedo.
En la misma sintonía, el Ayuntamiento de Avilés aconseja a la población que evite las zonas arboladas de la ciudad ante la aproximación de la borrasca Kirk, que provocará la activación de alertas rojas y naranjas por viento.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.