24h Asturias.

24h Asturias.

Peláez denuncia exageración del PP en informe de Sindicatura.

Peláez denuncia exageración del PP en informe de Sindicatura.

OVIEDO, 8 Mar.

El ministro de Hacienda y Fondos Europeos y Portavoz del Gobierno, Guillermo Peláez, ha destacado la exageración realizada por el Partido Popular en relación con un informe de la Sindicatura de Cuentas, el cual está siendo evaluado por la Consejería de Hacienda y sobre el cual se presentaron alegaciones previamente.

Peláez respondió a las críticas del PP sobre el informe de la Sindicatura de Cuentas acerca de la contratación pública. Señaló que las alegaciones presentadas por el Principado de Asturias también son de dominio público y se encuentran en la página web. Es imperativo leer tanto las alegaciones como el informe en conjunto para obtener una visión completa y verificar que la Sindicatura de Cuentas está desempeñando su labor de fiscalización de manera adecuada, y que la Consejería de Hacienda y toda la Administración del Principado de Asturias operan en conformidad con la legalidad vigente.

El ministro afirmó que el Gobierno acepta el informe y mantiene un diálogo constante con la Sindicatura. "La Sindicatura cumple su función, nosotros la nuestra, y acatamos las recomendaciones que nos hace para mejorar continuamente nuestro desempeño", expresó.

Sin embargo, subrayó que el PP, al convocar esa rueda de prensa, demuestra su falta de temas para criticar al Gobierno, pues tomaron este informe y trataron de exaltarlo al máximo, lo cual no se corresponde con la realidad. Utilizaron una serie de expresiones que distorsionan tanto la realidad como lo que realmente se refleja en el informe.