Una mujer de 53 años originaria de Málaga sufrió un accidente mientras realizaba el Camino Primitivo de Santiago. La peregrina cayó de un muro y rodó monte abajo en Grandas de Salime, resultando herida en la cabeza. Fue rescatada por la Guardia Civil y recibió atención médica en el Centro de Salud de Grandas.
Poco antes de las 12.00 horas, la Guardia Civil recibió un aviso de que una peregrina había caído de un muro en el kilómetro 4 de la carretera AS-14 en Grandas de Salime. Debido a la empinada pendiente y la densa vegetación, el acceso a la zona era muy difícil. Los caminantes que la vieron pedir ayuda solicitaron asistencia debido a su grave lesión.
Una vez en el lugar, los agentes de la Guardia Civil encontraron a un grupo de unos 20 peregrinos que señalaron la ubicación de la persona accidentada. La víctima pedía auxilio cuando los agentes llegaron.
De inmediato, los guardias civiles aseguraron una cuerda al quitamiedos y a la cintura de uno de ellos para descender por el muro de contención de 3 metros de altura por el cual la peregrina había caído. Luego, continuaron monte abajo unos 5 metros hasta alcanzarla, ya que se había quedado agarrada a una rama.
Una vez cerca de la persona accidentada, uno de los guardias civiles la tranquilizó y aseguró la rama que la sujetaba, la cual estaba a punto de romperse. Además, se percataron de que la peregrina sangraba abundantemente por la cabeza.
Luego, los agentes la llevaron de regreso al muro, utilizando otra cuerda asegurada a su cintura, junto con la ayuda de otros peregrinos. Entre todos, la izaron por el muro hasta la carretera, donde recibió atención médica por parte del personal de la ambulancia de Grandas de Salime. Posteriormente, fue trasladada al Centro de Salud de Grandas de Salime para recibir atención médica por parte del médico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.