Pide Fiscalía 9 años de cárcel para acusada de abuso a una menor

Pide Fiscalía 9 años de cárcel para acusada de abuso a una menor

La Fiscalía del Principado de Asturias ha presentado una acusación enérgica contra una mujer de 21 años por abusar sexualmente de una menor de 15 años, a quien conoció a través de las redes sociales. El juicio se llevó a cabo a puerta cerrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Fiscal, la acusada mantuvo una relación sentimental con la menor, que comenzó como una amistad en marzo de 2019 a través de las redes sociales y se encontraron varias veces. El 9 de junio de ese mismo año, la acusada llevó a la víctima a pasar la noche en un hostal de Trevías (Valdés) y, a pesar de conocer plenamente su edad, abusó sexualmente de ella.

La Fiscalía considera que estos actos constituyen un delito de abuso sexual a una menor de 16 años y busca que se imponga una sentencia de 9 años de prisión para la acusada. Además, solicita la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como la prohibición de ejercer cualquier profesión, oficio o actividad que involucre el contacto con menores durante 15 años. También se propone que la acusada tenga libertad vigilada durante 6 años y se le prohíba acercarse a menos de 150 metros de la víctima, su domicilio o lugar de trabajo o estudio, y comunicarse con ella por cualquier medio durante un período de 10 años.

Tags

Categoría

Asturias