El Gobierno de Asturias implementará a partir del sábado 1 de junio un servicio especial de transporte desde Arenas hacia la ruta del Cares, Poncebos, Tielve y Sotres, en el concejo de Cabrales. Este dispositivo estará en funcionamiento de manera ininterrumpida hasta el 13 de octubre, complementando así el plan de acceso a los Lagos de Covadonga que está vigente desde marzo.
Esta iniciativa busca promover la movilidad sostenible entre Arenas y algunos de los destinos más populares del concejo de Cabrales y del Parque Nacional de los Picos de Europa, como Poncebos, punto de partida de la Ruta del Cares y lugar desde el cual parte el servicio de funicular hacia el pueblo de Bulnes.
El servicio contará con nueve frecuencias de ida desde Arenas, entre las 09.00 y las 19.00 horas, y otras nueve de regreso desde Sotres entre las 09.00 y las 20.00 horas.
El costo de los billetes de ida y vuelta se mantendrá en tres euros para todos los trayectos con salida o destino en Poncebos, y en cinco euros para los viajes completos entre Arenas y Tielve o Sotres y viceversa. Los boletos pueden adquirirse anticipadamente en la página web www.alsa.es. El precio del boleto sencillo será de 1,55 euros.
Además, el Principado de Asturias regulará también el entorno de la collada de Pandébano, uno de los puntos de referencia para los visitantes de los Picos de Europa, donde sigue vigente la prohibición de estacionar fuera de las áreas habilitadas para ello.
El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, visitó Arenas en compañía de la directora general de Transportes, Arantza Fernández, y el alcalde de Cabrales, José Sánchez.
El año pasado, este plan especial contó con 30.275 usuarios y ejemplifica el modelo de promoción de la movilidad sostenible que defiende el Principado de Asturias.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.