24h Asturias.

24h Asturias.

Premio Princesa de Asturias para la OEI 2024

Premio Princesa de Asturias para la OEI 2024

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el mayor organismo de cooperación multilateral entre países iberoamericanos de habla española y portuguesa, ha sido galardonado con el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2024. El fallo del jurado se dio a conocer a las 12.00 horas en el hotel Barceló Cervantes de Oviedo.

Con más de 3.900 personas trabajando en 20 países de la región, la OEI promueve la educación, la ciencia y la cultura como pilares fundamentales para el desarrollo humano y la creación de oportunidades que beneficien a toda la sociedad.

Colaborando estrechamente con los Gobiernos de los 23 países miembros, la OEI fortalece las políticas públicas a través de programas y proyectos diseñados por profesionales comprometidos con el bienestar común.

Los miembros de la OEI incluyen a países como Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y más. Además, cuenta con observadores de países como Angola, Cabo Verde, y de organismos como la CPLP y el SICA.

La sede de la secretaría general se encuentra en Madrid, España, y cuentan con 19 oficinas nacionales en distintos países de Iberoamérica.

Este galardón se eligió entre 34 candidaturas de 13 nacionalidades diferentes. Es uno de los varios premios internacionales que la Fundación Princesa de Asturias otorga este año en su XLIV edición.

¡Estén atentos para más detalles sobre este reconocimiento tan importante!