La princesa de Asturias, Leonor, ha sido galardonada con la Medalla de Oro del Principado en una ceremonia realizada en la biblioteca de la Universidad de Oviedo. En su discurso de aceptación, Leonor de Borbón expresó su agradecimiento a los asturianos por haber compartido momentos importantes de su vida con ella. "¡Cómo no me sentiría bienvenida aquí!", afirmó la Princesa, recordando su ascendencia asturiana y la importancia que tiene para ella.
En sus palabras, agradeció a todos los habitantes de esta tierra por su cariño y por hacerla sentir querida y feliz en cada ocasión. Destacó que Asturias siempre ocupará un lugar especial en su corazón, como la tierra que da nombre a su título de Princesa y como el origen de su familia materna. Hizo hincapié en que llevar sangre asturiana es motivo de orgullo y alegría para ella.
Durante su intervención, la Princesa también tuvo un emotivo recuerdo para su bisabuela, la periodista asturiana Menchu Álvarez del Valle, destacando la importancia de su familia asturiana en su vida.
Confesó haber visitado Asturias en repetidas ocasiones durante su infancia, disfrutando de los bosques y la naturaleza de la región en compañía de su familia. Recordó las historias que su bisabuela les contaba sobre la Asturias de antaño y la influencia que tuvo en su infancia.
Leonor se mostró muy agradecida tanto por la Medalla como por el nombramiento como Alcaldesa Honoraria de Oviedo, describiendo el día como muy especial para ella. Agradeció al Gobierno del Principado de Asturias por el reconocimiento y expresó su compromiso de ser merecedora de tales distinciones.
La Princesa compartió sus experiencias en Asturias, mencionando la belleza de sus playas, sus montes y sus pueblos, así como su gusto por los oricios, que contrasta con la preferencia de su hermana por el pantrucu. Subrayó la felicidad que siente en la región y el honor de impulsar los valores de la Fundación Princesa de Asturias durante sus visitas.
Además, rememoró su primer viaje oficial en 2018 para visitar a la Santina en Covadonga, así como su primera vez en el teatro Campoamor, donde recibió un cálido aplauso que describió como un abrazo.
Previo a recibir la Medalla y el Diploma de Asturias, Leonor fue nombrada Alcaldesa Honoraria de Oviedo en una ceremonia en el Ayuntamiento local. Posteriormente caminó desde allí hasta la Universidad de Oviedo, saludando a los espectadores que aguardaban para verla.
En el evento universitario estuvieron presentes los expresidentes asturianos Pedro de Silva, Juan Luis Rodríguez-Vigil, Antonio Trevín y Javier Fernández, así como una representación de la juventud asturiana con destacados expedientes académicos y deportivos. La Princesa firmó el Libro de Oro del Principado y luego participó en un cóctel en el patio de la Universidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.