Promotor político Cofiño insta a los grupos parlamentarios a fomentar el diálogo respetuoso en lugar de recurrir a descalificaciones y provocaciones
El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Juan Cofiño (PSOE), ha hecho un llamado a los grupos parlamentarios para que reduzcan la tensión y prioricen el uso de argumentos en lugar de recurrir a exabruptos, insultos y descalificaciones.
Cofiño, en declaraciones a los medios durante la firma de un convenio con la Universidad de Oviedo, ha instado a los partidos a utilizar el parlamento como se debe, señalando que lo sucedido está relacionado con la radicalización de las posturas y de la sociedad española.
Tras la tensión vivida entre el presidente del Principado, Adrián Barbón, y la portavoz de Vox en la Junta, Carolina López, durante la sesión plenaria de ayer, Cofiño ha lamentado este episodio y espera que no se repita. En su opinión, refleja lo que está sucediendo a nivel nacional con las críticas al PSOE por el acuerdo con los partidos independentistas catalanes.
"Espero que esto sea una excepción y que poco a poco regresemos a la normalidad de lo que debe ser un Parlamento", ha expresado. Según Cofiño, en el Parlamento debe prevalecer el uso del argumento y la razón.
En el ámbito nacional, Cofiño ha pedido una mayor cooperación institucional y ha recordado que hay instituciones fundamentales para el país, como el Consejo General del Poder Judicial, que están sin renovar y bloqueadas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.