24h Asturias.

24h Asturias.

Protesta de trabajadores de Saint Gobain frente a la Junta por paros laborales

Protesta de trabajadores de Saint Gobain frente a la Junta por paros laborales

Trabajadores de la planta de Avilés de la gigante internacional Saint Gobain se han congregado frente a la sede de la Junta General del Principado durante el Pleno ordinario para mostrar su descontento por el cierre de la línea de Sekurit anunciado por la empresa. Esta protesta coincide con el inicio de paros de dos horas por turno en la planta de Avilés.

Verónica Fernández Otero, presidenta del comité de empresa de Soma-Fitag-UGT, reveló que en la reunión del lunes entre trabajadores y la dirección de la compañía en la sede del Sasec, no se llegó a ningún acuerdo sobre los servicios mínimos.

Ante esta situación, el comité ha decidido mantener la huelga programada para los días martes y miércoles; el 3, 7, 10 y 14 de mayo con paros de dos horas por turno; y un paro de 5 horas el día 16 de mayo.

La principal demanda es la implementación de un Plan industrial que garantice la continuidad de la planta y los puestos de trabajo en Avilés, así como la preservación de la actividad y el empleo para los trabajadores de la planta de Sekurit después del anuncio de un ERE para toda la plantilla por parte de la empresa.