24h Asturias.

24h Asturias.

PSOE critica al gobierno local por excluir el deporte de la Universidad Popular.

PSOE critica al gobierno local por excluir el deporte de la Universidad Popular.

OVIEDO, 17 de noviembre. En una reciente declaración, los concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Natalia Sánchez y Jorge García, han manifestado su inquietud y desaprobación tras la negativa del partido en el gobierno, el PP, a incluir actividades deportivas en la programación de la Universidad Popular de la ciudad.

Según la información proporcionada por los socialistas en un comunicado, el equipo del PP ha argumentado que este rechazo forma parte de una estrategia para "optimizar el presupuesto". Sin embargo, desde el PSOE opinan que esta decisión significa renunciar a una valiosa oportunidad para enriquecer la oferta educativa y promover el bienestar integral de la población.

Sánchez Santa Bárbara ha recordado que la Universidad Popular de Oviedo tiene como misión principal complementar la oferta educativa de la Concejalía de Educación, con la intención de elevar la calidad de vida de los ciudadanos, incentivar su implicación en iniciativas culturales y educativas, y fortalecer los lazos de cohesión social en la comunidad.

En la actualidad, la Universidad ofrece diversos cursos en campos como Historia y Patrimonio, Salud y Psicología, Idiomas y Artesanía, pero ha dejado de lado las actividades deportivas, las cuales, según la concejala socialista, son un elemento fundamental para el bienestar físico y emocional de la ciudadanía.

"Fomentar el bienestar físico y emocional a través del deporte debería ser un pilar esencial en la educación proporcionada por la Universidad Popular. Estas actividades no solo promueven la salud, sino que también fortalecen el sentido de comunidad y la participación ciudadana", ha enfatizado la edil socialista.

Complementando su intervención, García ha señalado que "el argumento de la 'optimización presupuestaria' utilizado por el PP sería mucho más persuasivo si no fuera por la desastrosa gestión económica que ha llevado a cabo el gabinete municipal este año".