24h Asturias.

24h Asturias.

PSOE exige al gobierno local reservar suelo para vivienda social en el Plan General de Ordenación Urbana.

PSOE exige al gobierno local reservar suelo para vivienda social en el Plan General de Ordenación Urbana.

OVIEDO, 9 Mar.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha presentado una propuesta para exigir que se incluya suelo destinado al desarrollo de vivienda pública, tanto protegida como social, en el plan general de ordenación urbana (PGOU).

Según la concejala socialista Arantxa Miguel, esta medida garantizaría que un amplio sector de la población en Llanes, incluyendo trabajadores técnicos, camareros, profesionales de varios sectores y estudiantes, tenga acceso a una vivienda.

En la propuesta, los socialistas instan al Ayuntamiento de Llanes a "dotar de suelo público para vivienda tanto protegida como social en el Plan General de Ordenación Urbana del concejo". Además, también proponen que el gobierno local llegue a acuerdos con entidades privadas, como la Sareb, para destinar ese suelo a vivienda pública.

"Es más necesario que nunca que el alcalde y su equipo se preocupen por los llaniscos facilitando el acceso a una vivienda", argumentó Miguel. "Para aumentar el parque de vivienda pública en Llanes, el bipartito lo tiene muy fácil: destinar suelo y conseguir financiación en el Principado", concluyó la edil del PSOE.