24h Asturias.

24h Asturias.

Pumares de Foro critica a Sánchez por desaprovechar oportunidad de rectificar sobre el vial de Jove

Pumares de Foro critica a Sánchez por desaprovechar oportunidad de rectificar sobre el vial de Jove

El partido Foro Asturias ha pedido explicaciones al presidente del Principado, Adrián Barbón, y ha instado a los socialistas a abandonar la estrategia "de Pimpinela".

GIJÓN, 15 Abr.

El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha criticado la falta de visita del presidente nacional, Pedro Sánchez, a la zona Oeste de Gijón durante su reciente viaje a la región.

Pumares ha lamentado que, si venía a abordar temas de salud pública, no hubiera elegido un lugar más pertinente, haciendo referencia a un informe que destaca la alta incidencia de enfermedades respiratorias en los habitantes de la zona Oeste de Gijón debido al elevado nivel de contaminación.

Estas declaraciones se realizaron durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón, en la que estuvo acompañado por Jesús Martínez Salvador, portavoz del Gobierno local y presidente de Foro Asturias en Gijón.

El líder de Foro Asturias ironizó sobre la falta de interés de Sánchez por visitar la zona afectada por la contaminación, mencionando la importancia del túnel soterrado en la ciudad.

Además, Pumares criticó la ausencia de representantes del Principado en una reunión importante del Consejo Social de Gijón, calificando la estrategia del PSOE como sospechosa.

Por otro lado, adelantó que pedirá explicaciones al presidente autonómico, Adrián Barbón, sobre un presunto engaño relacionado con la construcción del vial de Jove, acusando al PSOE de fraude electoral.

El dirigente de Foro Asturias ha instado a que se esclarezca este supuesto fraude y ha expresado su descontento con la actitud de los socialistas, a quienes considera no estar a la altura de la sociedad asturiana.

En un tono crítico, Pumares cuestionó las acciones de la Delegación de Gobierno en Asturias, el Gobierno de Barbón y el ministro de Transportes, acusándolos de seguir una estrategia inadecuada.

Por su parte, Martínez Salvador anunció que el Gobierno local ha solicitado un informe al Colegio de Ingenieros para analizar la situación del vial de Jove y buscar soluciones alternativas.

El portavoz del Gobierno local enfatizó que no trasladarán la responsabilidad a los ciudadanos y esperan recibir el informe antes de la reunión del Consejo Social.

Se espera que el debate en torno al vial de Jove y otros temas relevantes en Gijón continúe, con la esperanza de encontrar soluciones beneficiosas para la comunidad.