Pumares (Foro) busca influir en las leyes y políticas de la nueva legislatura tras abstenerse en la investidura.

Pumares (Foro) busca influir en las leyes y políticas de la nueva legislatura tras abstenerse en la investidura.

En la sesión de investidura que se celebrará en Asturias, el diputado de Foro, Adrián Pumares, ha anunciado que se abstendrá en la votación pero espera ejercer su influencia "en cada ley, en cada política y en cada proyecto de presupuestos" de la nueva legislatura.

Pumares ha descartado dar su voto a los candidatos del PSOE, Adrián Barbón, ni al del PP, Diego Canga, y espera que su presencia en el Parlamento tenga un mayor impacto en la toma de decisiones. A pesar de reconocer que su escaño no tendrá la misma decisión que hubiera deseado, se compromete a trabajar duro para influir en la legislatura.

El político asturiano explicó que había comunicado su respaldo a la candidatura del socialista Juan Cofiño, para presidir el parlamento asturiano, al PSOE "previamente". Pumares considera que Cofiño podría hacer un buen papel en la dirección y ha agradecido el trabajo realizado por Marcelino Marcos en la legislatura anterior.

Pumares ha explicado que su decisión de apoyar la candidatura de Cofiño, frente a las candidaturas del PP y Vox, fue para evitar la necesidad de una segunda vuelta en las votaciones en ausencia de una mayoría absoluta en la cámara, y porque cree que Cofiño "puede realizar un buen papel".

Categoría

Asturias