Pumares (Foro) insta al Principado a no restringir la navegación recreativa en el embalse de Tanes.

Pumares (Foro) insta al Principado a no restringir la navegación recreativa en el embalse de Tanes.

OVIEDO, 26 Ago. - El secretario general de Foro Asturias y diputado en la Junta General del Principado de Asturias, Adrián Pumares, ha propuesto este sábado al Ejecutivo regional, presidido por el socialista Adrián Barbón, que la navegabilidad del embalse de Tanes, en Caso, no se limite al uso deportivo, sino que se permita también el uso lúdico y turístico.

Para el dirigente 'forista', el uso lúdico, recreativo y turístico del embalse "generaría riqueza y empleo, y limitar su navegabilidad únicamente al uso deportivo afecta muy negativamente al concejo de Caso y a todo el Alto Nalón".

El diputado también reclamó al Gobierno de Barbón "mayor compromiso con el campo asturiano", y alertó de que si el nuevo Consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, no intensifica el diálogo con el campo asturiano y toma medidas urgentes que garanticen su viabilidad, "en unos años no habrá ya certámenes de queso que celebrar".

Entre las medidas "urgentes" a tomar, Pumares citó la salida inmediata del lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre), que el baremo de indemnizaciones para daños producidos por la fauna salvaje incluya el lucro cesante y tenga en cuenta el incremento de los costes de producción, o la reforma de la Ley de Caza.

Pumares ha atendido a los medios de comunicación en el marco de su visita al XXXIII Certamen del Quesu Casín que se celebra este fin de semana en el exterior del Centro de Interpretación del Parque de Redes y Mercáu de Ganáu.

Tags

Categoría

Asturias