Queipo del PP arremete contra Barbón del PSOE por cambiar de postura sobre el asturiano y lo acusa de generar división.
El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha reafirmado la postura de su partido en cuanto al asturiano, indicando que están a favor de su promoción y uso, pero desde la libertad y sin imposiciones. En una rueda de prensa en Oviedo, Queipo criticó al presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, por utilizar la lengua asturiana como un medio de división y crispar la sociedad.
Queipo recordó que el PP no apoya la obligatoriedad del asturiano y reiteró su lema de "Asturiano sí, pero en libertad". También pidió disculpas en nombre de la política asturiana por el "espectáculo" generado en torno a las lenguas asturianas, acusando a Barbón de desviar la atención de sus propios fracasos de gestión.
El dirigente popular recalcó que el PP no negociará ninguna reforma del Estatuto de Autonomía que incluya la obligatoriedad de las lenguas asturianas. Señaló que estas lenguas son motivo de orgullo para Asturias y que con un Gobierno del Partido Popular estarán protegidas de aquellos que buscan silenciarlas o sacar provecho personal de ellas.
Queipo criticó a Barbón por utilizar el tema del asturiano como distracción política y destacó que el presidente socialista no ha contado con el PP en asuntos importantes para Asturias. Anunció que asistirá a la reunión convocada por Barbón, mostrando representación de la Asturias trabajadora que espera un cambio de rumbo en su tierra.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.