24h Asturias.

24h Asturias.

Queipo insta a Barbón a unirse a la propuesta del PP para establecer una EBAU común en todo el país.

Queipo insta a Barbón a unirse a la propuesta del PP para establecer una EBAU común en todo el país.

En la ciudad de Oviedo, Álvaro Queipo, presidente del Partido Popular de Asturias, ha hecho un llamado este lunes en Salamanca para que el Gobierno asturiano se una a la propuesta 'popular' de establecer una EBAU común en toda España. Queipo ha recordado que recientemente la Junta General aprobó una Proposición No de Ley en este sentido.

En el marco de un encuentro de líderes del PP liderado por el presidente Alberto Núñez Feijóo, Queipo suscribió el documento 'Por una EBAU más justa'. El presidente del PP de Asturias ha destacado que esto es la materialización de un compromiso previamente adquirido por Feijóo y que requiere la colaboración de todas las comunidades autónomas.

Dentro de este acuerdo, los presidentes autonómicos del PP se comprometen a unificar tanto el contenido de las pruebas de acceso a la universidad como los criterios de evaluación, los plazos y las fechas de las mismas. "Es un gran avance, al cual otras comunidades deberían sumarse para lograr un sistema unificado en toda España", ha señalado Queipo.

Según Queipo, en Asturias ya existe una propuesta respaldada por el Parlamento, lo que constituye un mandato para el Gobierno del Principado de unirse a esta iniciativa y coordinarse con el resto de las comunidades en cuanto a contenidos, criterios de evaluación y plazos de la EBAU.