24h Asturias.

24h Asturias.

Queipo (PP) aboga por un turismo en Asturias de calidad y evitar la masificación en el sector

Queipo (PP) aboga por un turismo en Asturias de calidad y evitar la masificación en el sector

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha expresado hoy en Madrid la necesidad de defender un modelo de turismo de calidad en Asturias, alejándose de la masificación y logrando la desestacionalización del sector. Además, ha advertido sobre el estancamiento que está experimentando el turismo rural, el cual impulsa el desarrollo de comarcas enteras de la región.

Queipo ha visitado la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, en la cual se ha celebrado el Día de Asturias, junto a los alcaldes asturianos del PP.

En declaraciones a los medios, el presidente del PP ha resaltado el trabajo de todos los alcaldes de Asturias mostrando sus proyectos y recursos turísticos, y ha destacado el potencial enorme de la región.

Queipo se ha alegrado de que el número de visitantes esté aumentando en Asturias. No obstante, ha enfatizado la importancia de dos premisas: desestacionalizar el sector y tener un turismo de calidad, evitando la masificación. Según sus palabras: "No queremos que Asturias se convierta en una puerta en la que todo el mundo entre masivamente y perdamos la calidad que nos caracteriza".

Además, ha alertado sobre el estancamiento del turismo rural, y ha instado al Gobierno a centrarse en esta cuestión. Queipo ha argumentado que no quieren que el negocio no crezca, ya que el paraíso natural, los paisajes y la gente son lo que atraen a la mayoría de los visitantes.

El presidente del PP ha resaltado la importancia de aprovechar al máximo la apertura de la Variante de Pajares, pero ha advertido que el AVE aún no ha llegado a Asturias, y que es necesario que el Gobierno de la nación resuelva esta situación cuanto antes, llegando hasta Oviedo y Gijón.