El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha lanzado duras críticas a los defensores de la oficialidad en Asturias, acusando al presidente del Principado, Adrián Barbón, de engañarles.
En una rueda de prensa en Ribadedeva, Queipo ha asegurado que Barbón está intentando revivir un tema que considera muerto, haciendo referencia a un dicho popular que ilustra la situación que, según él, vive el presidente asturiano.
Queipo ha denunciado que no hay debate real sobre la oficialidad en Asturias, acusando a Barbón de engañar a los asturianos en este tema tanto en la legislatura anterior como en la actual.
El líder del PP asturiano ha criticado la estrategia de Barbón de intentar etiquetar la oficialidad como "amable", sin concretar en qué consistiría exactamente esa categorización.
Para Queipo, la oficialidad no puede tener grados de amabilidad, ya que es algo que implica obligaciones concretas. Asegura que su partido defiende la protección de las lenguas tradicionales, pero sin imponer su aprendizaje ni su uso.
Finalmente, el presidente del PP asturiano ha advertido que Barbón llevará el debate sobre la oficialidad a la Junta General, sabiendo de antemano que no conseguirá sacarlo adelante.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.