24h Asturias.

24h Asturias.

Queipo (PP) insta al PSOE a respaldar la propuesta de sacar al lobo de Lespre en el Congreso.

Queipo (PP) insta al PSOE a respaldar la propuesta de sacar al lobo de Lespre en el Congreso.

OVIEDO, 1 de marzo.

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, instó este viernes al PSOE a respaldar a los ganaderos asturianos y sumarse a la proposición de ley presentada por los 'populares' en el Congreso de los Diputados para sacar al lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre).

"Si se aprueba, y los socialistas solo necesitan votar a favor, sería un avance crucial para el sector agrícola asturiano, ya que el lobo no está en peligro de extinción, pero sus ataques están afectando gravemente a la ganadería de la región", afirmó Queipo en relación a la iniciativa que su partido llevará al parlamento asturiano la próxima semana.

Por otro lado, Queipo, quien estuvo presente este viernes en Peñamellera Alta, se refirió al proyecto de ley de Reto Demográfico y a la insistencia del PSOE en afirmar que el PP se opone. "Y no entiendo por qué, ya que la ley aún no ha sido votada. El PP vota en contra cuando los proyectos son deficientes y a favor cuando son buenos, independientemente de quién los presente, y eso es lo que estamos haciendo", explicó.

Argumentó que el PP no desea ser coautor de una ley que, tal como se presentó en la Junta, resulta "insuficiente, no tiene impacto significativo a corto y mediano plazo".

En ese sentido, anunció que el PP presentará enmiendas para mejorar el proyecto, y añadió que su objetivo es llegar a un acuerdo, como en "todos los asuntos importantes que afectan al futuro de Asturias".