24h Asturias.

24h Asturias.

Queipo se impone con un avasallador 85,34% de votos en la primera ronda y liderará el PP asturiano

Queipo se impone con un avasallador 85,34% de votos en la primera ronda y liderará el PP asturiano

En una muestra de apoyo abrumadora, el Comité Organizador del XVIII Congreso del Partido Popular de Asturias proclamará a Álvaro Queipo Somoano como el único candidato a la presidencia del partido. Esto se debe a que Queipo ha recibido el respaldo del 85,34 por ciento de los afiliados durante las asambleas locales de la primera vuelta del Congreso, celebradas el pasado sábado.

Por otro lado, el segundo precandidato, Javier Brea, ha obtenido el respaldo del 14 por ciento de los afiliados. De esta manera, Queipo se convierte en el único candidato al obtener más del 50 por ciento de los votos y superar al siguiente precandidato por más de 15 puntos, tal y como lo establece el Reglamento del XVIII Congreso.

En total, 1.741 afiliados se han inscrito para participar en el proceso y han ejercido su derecho al voto en las 33 mesas electorales distribuidas por toda la región. Esto supone una participación del 81 por ciento, lo cual es destacable.

Queipo ha recibido el respaldo de 1.485 afiliados, mientras que Brea ha obtenido 248 votos. Además, ha habido siete votos en blanco y uno nulo. Cabe destacar que el proceso electoral se ha llevado a cabo sin contratiempos ni incidencias.

El próximo sábado, 18 de noviembre, se celebrará en Oviedo el XVIII Congreso del PP de Asturias. Este congreso, que tiene un carácter extraordinario, se llevará a cabo bajo el lema "Juntos ganamos".