24h Asturias.

24h Asturias.

Recorte de 100.000 euros en programación audiovisual denunciado por IU

Recorte de 100.000 euros en programación audiovisual denunciado por IU

En Oviedo, el portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha denunciado que la Fundación Municipal de Cultura pretende reducir en 100.000 euros la partida destinada a la programación audiovisual.

Según Llamazares, se ha enviado a los grupos municipales el orden del día de la próxima comisión delegada de la FMC, programada para el próximo lunes. En dicho documento se contempla la propuesta de disminuir de 300.000 a 200.000 euros la partida para este sector.

En su opinión, esta medida constituye "un hachazo de más de un tercio" que pone en peligro propuestas culturales exitosas con cientos de asistentes como RADAR, SACO o el cine a la luz de la luna.

Por lo tanto, el portavoz de IU ha expresado preocupaciones sobre si se mantendrá el calendario planificado para RADAR. El concejal de Cultura, David Álvarez, había mencionado a finales de enero que aunque no habría programación de Radar en todo febrero, la programación audiovisual seguiría existiendo.

"No se trata de realizar podas que mejoren la gestión cultural, sino de una tala que pone en riesgo la cultura de Oviedo con un criterio que distingue entre cultura y entretenimiento, una concepción elitista que se aleja de la historia cultural de la ciudad", ha afirmado Llamazares.