Rector de la Universidad de Oviedo a favor de una EBAU equitativa sin desequilibrios entre las comunidades autónomas.
El Rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha reiterado hoy la postura de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que defiende una prueba de acceso a la universidad, conocida como EBAU, con bases "muy homogéneas" para evitar desequilibrios entre comunidades autónomas.
Villaverde ha expresado su opinión durante la celebración de Santo Tomás de Aquino, cuando los periodistas le han preguntado por la propuesta del Partido Popular (PP) de establecer una EBAU única.
Según el Rector, esta propuesta coincide con lo que los rectores han defendido durante muchos años. "La CRUE siempre ha argumentado la necesidad de homogeneizar el sistema de acceso a la universidad", ha comentado.
Asimismo, ha añadido que "necesitamos un sistema homogéneo, ya que es mucho más equitativo para todos los estudiantes que se enfrentan a una prueba crucial que determinará en gran medida su futuro profesional".
Villaverde también ha sido interrogado sobre la posible competencia que podría suponer la llegada de universidades privadas a Asturias. En este sentido, ha afirmado que no teme la competencia, ya que la Universidad de Oviedo es muy sólida.
El Rector entiende que si aún no se ha establecido ninguna universidad privada en Asturias, es porque han evaluado la situación y han llegado a la conclusión de que no es viable en una comunidad en la que ya existe una universidad pública "prestigiosa y de gran influencia".
"Imagino que, desde una perspectiva de mercado, buscarán complementar con programas educativos que nosotros no ofrecemos, lo cual siempre es beneficioso ya que ampliará la oferta formativa", ha concluido Villaverde.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.