Reivindicaciones laborales de los empleados de Itvasa llegan a la Junta General

Reivindicaciones laborales de los empleados de Itvasa llegan a la Junta General

Los representantes de la plantilla de Itvasa, empresa pública, que están llevando a cabo una serie de paros para reivindicar las 35 horas de jornada semanal, se reunieron hoy jueves con los grupos parlamentarios de PP, Convocatoria por Asturias-IU y el diputado de Foro Asturias, Adrián Pumares, en la Junta General del Principado de Asturias, con el objetivo de exponer su situación.

Marcos Llorente, presidente del comité de empresa de las estaciones de Gijón de la ITV de Asturias (Itvasa), explicó a los medios de comunicación que su principal demanda es la jornada laboral de 35 horas semanales, algo que ya tenían antes pero se les quitó en 2012. Aunque llegaron a un acuerdo con el Principado para recuperarla, Llorente afirmó que se les sigue negando sin ninguna explicación, a pesar de los beneficios que genera la empresa Itvasa.

Actualmente, el Gobierno del Principado está trabajando en la elaboración de los presupuestos regionales de 2024, los cuales deberían incluir esta medida. Sin embargo, Llorente denunció que no han recibido ningún tipo de intento de reunión ni comentario por parte de la dirección de Itvasa. Se sienten ignorados y lamentan esta falta de acercamiento.

Ante esta situación, los trabajadores de Itvasa continúan convocados a movilizaciones en forma de paros que se llevarán a cabo todas las semanas hasta finales de año. Estos paros se realizarán los martes, miércoles y jueves, e incluso se extenderán durante toda la primera semana de diciembre, el lunes y martes 4 y 5 de diciembre. Llorente destacó que estos paros podrían perjudicar gravemente a la ciudadanía y expresó su descontento ante la falta de disposición de la Administración para resolver los problemas.

Tags

Categoría

Asturias