Renfe ha puesto en marcha siete servicios especiales de Ancho Métrico para facilitar la asistencia y el regreso al Festival de la Sidra de Nava, que se llevará a cabo este fin de semana.
Se programarán cinco trenes que realizarán el recorrido entre Oviedo y Nava en ambos sentidos. Además, habrá dos servicios adicionales desde El Berrón que fortalecerán la conexión con Gijón. Este sábado, dos trenes partirán de Oviedo a Nava a las 22.00 y a las 22.55 horas según lo programado.
En la madrugada del domingo 9 de julio, se ofrecerán tres trenes de regreso a Oviedo, con salidas de Nava a las 4.00, 5.30 y 6.50 horas (estos dos últimos con conexión a Gijón). En su paso por El Berrón, los pasajeros que deseen continuar hacia Gijón podrán hacerlo a través de dos trenes programados para las 6.10 y las 7.40 horas.
Para estos trenes especiales solo se venderán billetes sencillos de ida expedidos para cada tren. Los billetes comprados el día 8 no serán válidos para el día 9. La capacidad de los trenes es limitada, por lo que una vez que se alcance el aforo máximo, no se permitirá que haya más pasajeros en el tren.