24h Asturias.

24h Asturias.

Rescatados dos heridos en helicóptero en la carrera de montaña 'La Travesera'

Rescatados dos heridos en helicóptero en la carrera de montaña 'La Travesera'

Este domingo, durante la celebración de la prueba de montaña conocida como 'La Travesera', la Guardia Civil de Cangas de Onís y la Unidad de Helicópteros han intervenido para asistir y trasladar a dos personas heridas al Centro de Salud de Cabrales.

El primer incidente tuvo lugar a las 12.30 horas, cuando un montañero que presenciaba la competición en la Canal de Jidiello sufrió una caída, resultando herido en la cabeza y en una pierna.

Tras recibir atención médica, fue evacuado en helicóptero por la Guardia Civil con la ayuda de dos miembros del Greim desde el Collado Dominguero hasta el centro de salud.

Una hora más tarde, otro participante de la carrera sufrió lesiones en la cabeza al ser golpeado por una piedra en la misma canal.

Una vez más, el helicóptero de la Guardia Civil, con el apoyo parcial de un patín y la asistencia de dos miembros del Greim, trasladó al herido desde Collado Dominguero al Centro de Salud de Cabrales.

Los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Asturias se mantuvieron en guardia durante las aproximadamente 20 horas que duró la 'Travesera de Picos', garantizando la seguridad de los participantes y espectadores en todo momento.