Dos montañeros ingleses de 20 años han sido rescatados por el Greim de la Guardia Civil en Picos de Europa. El rescate fue necesario debido al agotamiento y desorientación de los jóvenes, que se encontraban en la parte alta de la Canal de Piedra Bellida. Además, la densa niebla y persistente lluvia hacían imposible su descenso. El rescate duró diez horas y se culminó en condiciones de nula visibilidad.
Los jóvenes no contaban con el material necesario para pernoctar en la zona y las condiciones climatológicas no eran las adecuadas para permanecer allí. Con la colaboración del responsable del Funicular que sube a Bulnes, se facilitó su uso para ahorrar bastantes metros de desnivel.
El equipo de rescate, conformado por parte del Greim de Cangas de Onís, se desplazó al lugar y llegó al sitio a las 03.30 horas de la madrugada, tras ascender a la canal de Amuesa y continuar por la pared superior de la canal de Piedra Bellida. Tras verificar que se encontraban en buenas condiciones físicas, aunque agotados y desorientados, se inició el descenso hacia Bulnes, donde de nuevo se solicitó la colaboración del responsable del Funicular para facilitar la bajada.
Se aportó material de abrigo, comida y bebida a los jóvenes y se inició el retorno hasta Cangas de Onís en el vehículo de la Guardia Civil. El rescate culminó a las 09.30 de la mañana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.