En una emocionante operación de rescate, el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias demostró una vez más su valentía y profesionalismo al salvar a un escalador herido en la imponente montaña del Urriellu, en Cabrales.
El escalador sufrió una caída de entre 15 y 20 metros en la vía de La Amistad con el Diablo, siendo rescatado por estos héroes modernos que arriesgan sus vidas para salvar a los demás.
Después del rescate, el herido fue llevado al refugio, donde pasará la noche en compañía de cuatro bomberos-rescatadores y una médica-rescatadora, en espera de ser evacuado al centro hospitalario al día siguiente.
La niebla en la zona dificultó el rescate con helicóptero, pero eso no detuvo a los valientes rescatadores, que dejaron el helicóptero y se dirigieron a pie para llegar hasta el herido, mientras los compañeros del escalador descendían con él hacia la base.
Otro helicóptero con personal de apoyo y camilla de porteo se movilizó para facilitar el traslado a pie del afectado hasta el refugio, en una muestra más de la coordinación y profesionalismo de los equipos de rescate.
A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, los rescatadores y escaladores lograron comunicar su descenso hasta el refugio del Urriellu, mostrando una vez más su determinación y valentía en situaciones de emergencia.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a tiempo y movilizó rápidamente a los equipos de rescate, mostrando la importancia de la coordinación y la respuesta rápida ante emergencias.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.