24h Asturias.

24h Asturias.

Reunión en el Sasec para abordar la situación de la empresa pública Itvasa convocada por la industria.

Reunión en el Sasec para abordar la situación de la empresa pública Itvasa convocada por la industria.

Oviedo, 17 de enero.

La Viceconsejería de Industria y Transición Justa, perteneciente a la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, ha convocado una reunión en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) para abordar la situación de la empresa pública Inspección Técnica de Vehículos de Asturias (ITVASA), la cual se llevará a cabo este jueves a las 16:30 horas.

El viceconsejero, Isaac Pola, será el encargado de coordinar la representación de ITVASA y del Gobierno de Asturias durante las negociaciones con el comité de huelga. Todas las organizaciones sindicales que tienen representación en la empresa han sido convocadas a este encuentro.

Según un comunicado emitido por el Gobierno asturiano, los representantes de ITVASA asistirán a esta reunión en el Sasec "con disposición al diálogo, con el objetivo de resolver la situación que la empresa atraviesa desde noviembre pasado, y que está causando una gran cantidad de retrasos en la revisión de vehículos". Explican que la compañía tiene la voluntad de solucionar los problemas en un servicio esencial para la ciudadanía.

En Asturias, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que es obligatoria, es llevada a cabo por la empresa pública ITVASA. Desde hace meses, los trabajadores han estado llevando a cabo una serie de huelgas para exigir que la dirección cumpla con una serie de acuerdos alcanzados hace años, incluyendo horarios y refuerzo de personal. Este conflicto laboral ha generado una serie de retrasos y dificultades para obtener una cita previa para la ITV en la fecha correspondiente.