24h Asturias.

24h Asturias.

Roqueñí afirma que la prórroga de los PGE no afectará a las cuentas de su consejería

Roqueñí afirma que la prórroga de los PGE no afectará a las cuentas de su consejería

En una intervención en sede parlamentaria, la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha asegurado que la prórroga de los presupuestos generales del Estado no afectará a las partidas incluidas en el presupuesto de la sección 17 de la Consejería, que asciende a más de 305 millones de euros.

Roqueñí explicó que las partidas de Transferencias de Capital no se verán afectadas por la prórroga, ya que están incluidas en convenios con dotaciones plurianuales aprobadas. Esto incluye las transferencias para proyectos de los fondos mineros del periodo 2013-2018, de transición justa y del mecanismo de recuperación y resiliencia para ese mismo plan.

"Por esta razón, los gastos de los proyectos con cargo a esas partidas no se verán modificados por la prórroga anunciada", afirmó la consejera.

En cuanto a las actuaciones del Estado comprometidas con la comunidad autónoma a través de convenios, Roqueñí aseguró que todas están en ejecución y cuentan con dotación presupuestaria, ya que se autorizaron gastos plurianuales previamente al año 24.

Estas declaraciones surgieron en respuesta al diputado del PP, Rafael Alonso, quien criticó a la consejera por su postura con respecto a las prórrogas presupuestarias. Alonso cuestionó qué pasará con partidas como las bonificaciones o subvenciones por los derechos de emisión, que Roqueñí anunció que aumentarían, así como con el aumento del PERTE del vehículo eléctrico de 300 a 500 millones.