24h Asturias.

24h Asturias.

Rouco de Vox sugiere transformaciones en el FICX, en sintonía con los valores del partido y alejándose de "prejuicios y favoritismos"

Rouco de Vox sugiere transformaciones en el FICX, en sintonía con los valores del partido y alejándose de

El Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) se plantea realizar cambios en su próxima edición, con el objetivo de alejarlo de sesgos ideológicos y abrirlo a todo tipo de público. Así lo ha anunciado Sara Álvarez Rouco, diputada regional y concejala de Festejos del Ayuntamiento de Gijón, en una rueda de prensa en el Consistorio gijonés. Para ello, se propone galardonar a un cineasta que proyecte "lo que Vox quiere", en línea con los valores del partido.

Rouco ha defendido que el enfoque de Vox es coherente con el Gobierno tripartito y con las ideas del partido. El objetivo es apostar por un enfoque distinto y respetuoso, que refleje la crisis que atraviesa la sociedad y proponga soluciones basadas en los valores de Vox.

Este año, debido a las bases aprobadas en mayo, no pueden realizar muchos cambios significativos, pero se aprovechará para observar y analizar los contenidos del festival y explorar la posibilidad de incorporar nuevas temáticas en próximas ediciones.

Para Rouco, es fundamental mantener las puertas abiertas a todas las sensibilidades, sin sectarismos. La intención es enriquecer el certamen y hacerlo accesible a todos los públicos, ya que en la actualidad se considera muy exclusivo.

Por otro lado, Rouco ha aclarado que no se eliminarán ni se quitarán películas de la programación de este año, pero ha advertido que el festival no debe someterse a sesgos ni hablar de activismo y militancia, ya que considera que eso está fuera de lugar.

Sobre los cambios propuestos, Rouco ha afirmado que no han sido discutidos con el director del FICX ni con sus socios de Gobierno, pero no cree que puedan generar problemas. Se respetarán los contratos existentes y se actuará siempre desde la legalidad, ya que Vox tiene una Concejalía delegada en Festejos y busca realizar un cambio en el festival.

Por último, Rouco ha destacado que las izquierdas han gobernado durante muchos años en Gijón, sin realizar cambios en la programación del festival. Por tanto, el nuevo Gobierno se diferencia al proponer una nueva visión del FICX, basada en los ideales de Vox.