24h Asturias.

24h Asturias.

Rouco (Vox) acusa al Ministerio de Estafa por el Proyecto Vial de Jove.

Rouco (Vox) acusa al Ministerio de Estafa por el Proyecto Vial de Jove.

La formación política Vox ha anunciado su intención de buscar el respaldo del Pleno para exigir a los gobiernos asturiano y central la realización de varias infraestructuras aún pendientes en la región.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón, la portavoz de Vox en el municipio, Sara Álvarez Rouco, ha expresado su descontento por el cambio en la licitación del vial de Jove, que pasará de ser soterrado a construirse en superficie, considerando esta decisión como un agravio a la ciudad.

Rouco ha denunciado que el Gobierno central ha engañado a la ciudadanía gijonesa y ha calificado la modificación del proyecto como una vergüenza que evidencia la falta de compromiso con la ciudad por parte de los socialistas.

Además, ha señalado que la lista de incumplimientos del Gobierno central en cuanto a infraestructuras en Gijón es extensa, incluyendo proyectos como el Metrotrén, la Autopista del Mar, Zalia, el Plan de Vías y la Estación Intermodal, entre otros.

Por otro lado, ha criticado la falta de implicación del Gobierno asturiano, liderado por Adrián Barbón, con la ciudad de Gijón, acusándolo de dejarse llevar por las decisiones de Madrid en lugar de velar por los intereses de la región.

La edil ha cuestionado la transparencia en la gestión de las infraestructuras pendientes y ha pedido explicaciones sobre la financiación denegada por el Banco Europeo de Inversiones y las medidas propuestas para abordar el problema de contaminación causado por el tráfico pesado en la zona.

Finalmente, Vox llevará al Pleno del mes de abril una propuesta para reclamar a ambos gobiernos un compromiso firme con las infraestructuras aún pendientes en Gijón, entre las que se encuentran el 'Metrotrén', la Autopista del Mar, Zalia, el Plan de Vías y el vial de Jove.