En un desayuno organizado por el Grupo Hotusa, los presidentes de la Xunta y de Asturias, Alfonso Rueda y Adrián Barbón respectivamente, han expresado sus preocupaciones sobre el turismo en sus regiones. Rueda ha alertado del peligro de las tasas turísticas propuestas por algunos ayuntamientos gallegos, ya que podrían enviar un mensaje equivocado de masificación. Por su parte, Barbón ha destacado la importancia de controlar los pisos turísticos.
ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de posicionar sus destinos como lugares libres de la masificación turística. Rueda ha criticado la "turismofobia" que está surgiendo en Galicia, advirtiendo sobre los posibles impactos negativos de las tasas turísticas propuestas, como la que plantea el ayuntamiento de Santiago de Compostela.
Barbón, por su parte, ha subrayado la importancia de evitar que el turismo afecte a la calidad de vida de los residentes, pero ha destacado que Galicia y Asturias no se encuentran en niveles de masificación como otras regiones de España, abogando por un turismo ordenado. Además, Barbón ha resaltado las acciones de su gobierno para regular las viviendas de uso turístico, otorgando más poder a las comunidades de vecinos.
Ambos presidentes también han abordado la falta de profesionales en el sector hostelero y turístico, coincidiendo en la importancia de potenciar la Formación Profesional. Rueda ha destacado la responsabilidad compartida de las administraciones y los hosteleros en la contratación y mejora de las condiciones laborales, mientras que Barbón ha apostado por fortalecer la Formación Profesional para combatir la percepción negativa sobre los jóvenes en el sector.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.