Salud busca un amplio consenso para mejorar la calidad sanitaria de la población en el nuevo modelo de mapa sanitario.

Salud busca un amplio consenso para mejorar la calidad sanitaria de la población en el nuevo modelo de mapa sanitario.

La Consejería de Salud de Asturias tiene como objetivo buscar el máximo consenso posible en la elaboración del nuevo mapa sanitario. La consejera, Concepción Saavedra, ha manifestado su intención de dar más calidad a la atención sanitaria en la región. Este viernes se reunió con los responsables de las áreas sanitarias y el gerente del Sespa para abordar las estrategias de los próximos años, entre las que se destacan la atención primaria, la salud mental, las listas de espera y la reorganización del mapa sanitario.

Según ha anunciado Saavedra, este sábado se presentará en rueda de prensa el borrador del mapa sanitario y la próxima semana se llevarán a cabo reuniones con los grupos parlamentarios. La consejera enfatiza que el borrador es una propuesta y espera contar con la participación de diversos actores, como los grupos parlamentarios, los ayuntamientos, las sociedades científicas, los colegios profesionales, los sindicatos y los usuarios, para lograr el mayor consenso posible. A partir del documento base, se podrán realizar aportaciones e incorporaciones o presentar alegaciones.

Saavedra subraya que el proceso acaba de comenzar y que el cambio en la organización será cuestión de tiempo, pero espera que se pueda llevar a cabo durante esta legislatura. Según la consejera, aunque Asturias cuenta con un buen sistema sanitario público, es necesario actualizarlo y modernizarlo para lograr mayor agilidad, menos burocracia y una mejor respuesta y calidad en la atención a los usuarios.

Categoría

Asturias