24h Asturias.

24h Asturias.

Salvamento propone ampliar sus servicios a los meses de mayo y octubre

Salvamento propone ampliar sus servicios a los meses de mayo y octubre

El equipo de Vigilancia y Salvamento en Playas del Ayuntamiento de Gijón ha emitido un comunicado en el que resalta la importancia de extender los servicios de salvamento durante los meses de mayo y octubre para garantizar la seguridad en las playas durante los períodos de transición estacional. Según señalan, esto se ha demostrado año tras año con el buen tiempo que suele hacer en ambos meses. Sin embargo, discrepan en cuanto a la necesidad de mantener estos servicios durante los fines de semana del resto del año.

En palabras del equipo de Vigilancia y Salvamento en Playas, "creemos que centrar los recursos en los meses mencionados permitirá una cobertura adecuada durante las épocas de mayor afluencia, garantizando la seguridad de los bañistas y visitantes, especialmente con la llegada del AVE a Gijón. Esta distribución nos permitirá optimizar la eficiencia de los socorristas, adaptándonos de manera más efectiva a las necesidades estacionales", afirmaron.

Además, el colectivo señala que están dispuestos a debatir más a fondo cualquier ajuste que se considere necesario para mejorar la seguridad en las playas de la ciudad.